martes, 21 de abril de 2020

Y.......¡TRES COSICAS!

Esta semana, además de marcaros lo fallos en la frase que os mandé analizar, al corregir sólo os voy a marcar los fallos y vais a ser vosotros mismos quién os corrijáis,para ello os pongo aquí lo que deberíais haber puesto en cada una de las palabras.Es muy sencillo, y así creo que lo aprendéis mejor.

He revisado la frase que mandé en las tareas, he sacado foto y la pongo aquí, de todas formas algunos habéis cambiado alguna palabra, pero el análisis os sirve para corregiros:


La solución es ésta:

El Los sería determinante, artículo determinado, masculino y plural.




Por otro lado, quiero informar sobre todo a las mamás y papás, del BANCO DE LIBROS para el curso que viene. Acaba de salir una nota informativa por parte del Equipo Directivo, también se está pasando por todos los grupos de clase, por el AMPA...aún así, también la hago pública aquí:






Y para acabar  os pongo el vídeo de vuestro compañero Diego, sobre Castilla- La Mancha, lo ha hecho también genial:Pinchad en la foto.



4 comentarios:

  1. Hola María Jesús , en la frase que había que analizar tu has puesto y en la ficha de hacer deberes ponía .

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesús , en la frase que había que analizar tu has puesto sus vecinos y en la ficha de hacer deberes pusiste los vecinos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me equivoqué, he vuelto a mirar las tareas y está como yo la he puesto, creo que Mª José de 4º A, sí puso eso.
      Mª Jesús.

      Eliminar